5 años: Semana 25-29 de mayo

HELLO FAMILIES!!!

¿Qué tal estos cuatro días de descanso por las "no-fiestas" de Sta. Quiteria? Espero que hayáis aprovechado para disfrutarlos en familia y en la calle los ratos que podéis salir, porque ha hecho muy bueno.

Terminamos la unidad de los sentidos. Aquí os dejo las propuestas de activiades para esta semana, y recordad que entrar en la entrada CLASSROOM ROUTINES para repasar las rutinas diarias (fecha, tiempo...)

Recordamos los sentidos con las canciones y juegos propuestos las semanas anteriores. Y aquí os dejo otro juego en "vídeo". Dejad que los niños digan o señalen la respuesta antes de que en el vídeo se de la solución (podéis pausarlo)


PHONICS: G
  • Buscamos palabras que comiencen con el sonido /g/ (también valen en español. Ayudadles a buscarlas en inglés (What colour is this? Green!...This is Red Riding Hood and her...Grandma!...Boy and...Girl!)
  • Pueden ver el video que os dejo a continuación y repetir/cantar las palabras.
  • Despúes, que hagan las pg 75-76 de sus libros.
  • Pueden practicar con el juego de Phonics de Learn with Ollie Digital.
ALL ABOUT ME: I care about others
  • Recordadles el cuento de Caperucita Roja: La abuela está enferma (Grandma is ill) y Caperucita va a visitarla y le lleva una cesta con comida (Little Red Riding Hood takes her a basket of food)  ¿De qué otras formas podéis ayudar o cuidar vosotros a otras personas?
  • Learn with Ollie Digital: Game: All about me! (Haz click en los niños que están ayudando o cuidando a otra personas)
  • Libro pg. 77. Imagina que ese niño es tu amigo y está enfermo.¿Qué podrias hacer para que se ponga contento? ¿Qué le llevarías? (Imagine that this boy is your friend. He is ill. What can we do to make him happy? What would you bring your friend?: a DINOSAUR?, a BALLOON?, a TOY DOG? or GRAPES?) Dibuja en los objetos que elijas una cara sonriente o pega un gomet.

HAVE FUN!!!
Esther 🌈💖