5 años. Semana 11-15 de Mayo

Hello families!

Espero que os encontréis bien. Empezamos nueva semana y nueva unidad (unit 7: My five senses), aunque antes vamos a terminar la lección de Phonics que nos quedaba de la unidad anterior.
Como os digo todas las semanas, los juegos o actividades que os propongo son sugerencias, para que cada uno realice las que quiera o pueda Y también os recuerdo que me podéis enviar fotos de esas actividades (esther.depablosherranz@educa.madrid.org)...¡Me encanta recibir noticias de los peques! 😍

PHONICS: R
Buscamos palabras con empiecen con el sonido /r/  Os dirán muchas en español, pero no pasa nada. Ayudadles a buscar otras en inglés (rabbit, red, rain, ring, rat...) Pueden ver el video que os dejo a continuación y repetir/cantar las palabras.
Después, que hagan las pg. 65-66 de sus libros. Y pueden practicar con el juego de Phonics de Learn with Ollie (digital)



Y EMPEZAMOS LA UNIDAD 7: MY FIVE SENSES presentando a los niñ@s cuales son los 5 sentidos (see, hear, smell, taste, touch)  y los órganos que utilizamos (eyes, ears, nose, tongue, hands)
Con este video pueden practicar la pronunciación de las palabras:


JUEGOS 
-Señalar las diferentes partes del cuerpo para que ellos digan su nombre y al revés, vosotros se las decís y que ellos las señalen. Primero con palabras, después utilizando oraciones completas (I see with my eyes...)
- Jugar a los disparates. Decir disparates y que ellos os corrijan (ej I see with my nose)

LIBRO
- Pg 69 . Escuchar la canción I have five senses (Learn with Ollie digital: Songs), Cuando vayan escuchando los diferentes sentidos que señalen en su libro la imagen correspondiente. Luego que repasen las palabras. Por detrás pueden dibujar los órganos que utilizamos para los sentidos.

LEARN WITH OLLIE DIGITAL
Vocabulary games 1 and 2 

CRAFT: FLIPBOOK
Imprime esta ficha FLIPBOOKPintar, recortar por las lineas discontinuas y doblar por la línea continua, dejando los dibujos en la parte superior a modo de ventanas. Debajo, pueden dibujar diferentes objetos que oigan/vean/huelan... o pueden pegar pequeños objetos reales (ejs; pegatina, cascabel, algodón con colonia, caramelo, papel de lija... Cualquier cosa que se os ocurra)

HAVE FUN!
Esther 🌈💖