INGLÉS 3 AÑOS Y PSICO 3-6: Actividades, juegos y retos de la semana (27-30 APRIL)

Hello families!

Lo primero, espero que los peques disfrutéis del paseo que ya podéis dar un ratito cada día con papá o con mamá. Eso sí, recordad que ¡con responsabilidad! 😊

Vamos con la última semana de Abril y por tanto con mas juegos, actividades, experimentos, retos y diversión. Debajo de la imagen del calendario, tenéis la explicación concreta de cada actividad y el enlace correspondiente. Estad atentos, porque cada juego que va con vídeo en el canal lo subiré ese mismo día.



  • Lunes 27: Juego de psicomotricidad. Ver el vídeo del canal y hacerlo vosotros/as en casa. Podéis cambiar los colores si queréis o las acciones a realizar. Si no tenéis folios de colores podéis poner otro elemento distintivo para que el niño tenga de referencia a la hora de saltar a un lado u otro de la cuerda. Trabajamos así la orientación espacial, nociones espaciales como delante-detrás, la percepción y atención auditiva, la concentración, los saltos y el equilibrio.
  • Martes 28: Inglés. Continuamos con los animales, esta vez como repaso y cierre de la UD. Os he preparado una ficha interactiva que consiste en un bingo. Aleatoriamente, pinchamos con el ratón uno de los animales que aparecen a los lados de la tarjeta de bingo, y si el niño escucha un animal que aparece en su tarjeta lo tendrá que arrastrar a su casilla correspondiente. Hay cuatro tipos de tarjetas diferentes, podéis hacer una, dos, tres o todas, las que los niños quieran.
  • Miércoles 29: Hacemos otro experimento. Necesitamos dos vasos con agua y dos huevos. En un vaso echamos mucha sal y en otro poca. Metemos un huevo en cada vaso y vemos qué ocurre con ellos. Estad atentos el jueves al vídeo.
  • Jueves 30: ¡Un pequeño reto para pasarlo bien en familia el fin de semana! Haremos un castillo de vasos de plástico o cartón en menos de 1 minuto o 1 minuto y medio, sin que se caigan. Estad atentos el viernes, ya que subiré el vídeo.
  • Viernes 1: FIESTA