RECOMENDACIONES INGLÉS VERANO 2020

Hello everybody!

Lo primero, queremos agradeceros de nuevo todo el esfuerzo que habéis hecho durante estos meses y desearos un feliz verano, en el que esperamos que podáis descansar, disfrutar y coger fuerzas para el curso que viene.

Puesto que no hemos podido profundizar los contenidos de la forma más adecuada posible debido a la suspensión de las clases presenciales, vamos a dejar a continuación una serie de recomendaciones para que podáis seguir practicando, si queréis, este verano y no perdamos lo aprendido hasta ahora.

APPS/WEBS DE INGLÉS:
  • MÉTODO DIGITAL DE OLLIE.
  • LINGOKIDS: App de inglés para niños, con opción gratuita en la que podrás ver/jugar 3 canciones, juegos o vídeos cada día.
  • TOYTHEATER: Web en la que encontrarás decenas de recursos y juegos divididos por áreas y secciones (juegos, música, arte, lectura...).
  • PILI POP: App gratuita para niños a partir de 5 años.
  • APRENDE INGLÉS JUGANDO: App gratuita para aprender habilidades espaciales, vocabulario y desarrollar la memoria con diferentes juegos.
  • DUOLINGO: Se trata de una app también para niños más mayores (a partir de 4 años) o con mayor nivel de inglés, en la que los requisitos es que sepan leer y escribir en inglés.
  • LearnEnglish BRITISH COUNCIL: Página web donde encontrarás juegos, vídeos, canciones sobre diferentes temáticas y áreas.
CUENTOS EN INGLÉS:
Como ya sabéis, uno de los recursos más útiles y beneficiosos en el aprendizaje del inglés son los cuentos, ya que a través de historias repetitivas y sencillas los niños pueden aprender vocabulario y órdenes básicas a la vez que desarrollan un hábito lector. A continuación, os dejamos algunos de los muchos títulos de cuentos en inglés, con enlaces a vídeos de Youtube, donde los podrán ver y escuchar:

  • FUNNY BONES [¡Qué risa de huesos!] - Jannet and Allan Ahlberg: Una historia divertida para aprender vocabulario sobre las casas, la ciudad y las partes del cuerpo.
  • ONE MOLE DIGGING HOLE [Un topo cavando un agujero] - Julia Donaldson: Este cuento con imágenes coloridas permitirá a los niños repasar los números del 1 al 10, además de vocabulario relacionado con animales y acciones.
  • DINOSAUR ROAR [Rugido de Dinosaurio] - Henrietta Stickland: Un cuento muy, muy sencillo para aprender los contrarios a través de características de los dinosaurios.
  • Cuentos de Eric Carle, como Brown Bear, Brown Bear, What Do you See? [Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?], From Head to Toe [De la cabeza a los pies], The Very Hungry Caterpillar [La Pequeña Oruga Glotona], The Very Busy Spider [Una Araña Muy Ocupada] o The Very Quiet Cricket [El Pequeño Grillo Silencioso] Son cuentos ideales para niños de 3 a 6 años, ya que contienen historias muy repetitivas, con vocabulario muy sencillo y fácil de aprender.
  • GO AWAY, BIG GREEN MONSTER [¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!] - Ed Emberley. Con esta historia los niños no sólo aprenderán inglés sino también trabajarán, de forma divertida, el miedo y cómo enfrentarse a él.
  • LOST AND FOUND [Perdido y encontrado] - Oliver Jeffers: Una bonita historia sobre la amistad y los sentimientos.
  • Colección de PETE DE CAT - Eric Litwin: Podéis encontrar en Internet una gran variedad de títulos de esta colección, en los que el protagonista es un gato muy peculiar y que a los niños les encanta. Son historias muy sencillas y breves, con un vocabulario muy accesible e historias divertidas. Aquí tenéis uno de ellos contados por la teacher Patricia (Pete's Big Lunch).
  • THE PIGEON NEEDS A BATH [La paloma necesita un baño] - Mo Willems: Una historia graciosa y muy cotidiana que les suele gustar mucho a los peques.
ACTIVIDADES DEL BLOG:
Durante estos 3 últimos meses, os hemos ido subiendo semanalmente diferentes actividades, juegos y vídeos para ir trabajando y repasando los contenidos del trimestre y del curso por niveles, los cuales podéis seguir haciendo y repitiendo durante el verano. En la página principal del blog de inglés, en el lado izquierdo, tenéis enlazadas las diferentes publicaciones de cada nivel por semanas y Unidades Didácticas para que las encontréis de forma más fácil.

RECOMENDACIONES GENERALES:
Además de todos estos recursos que hemos compartido, podéis practicar inglés de la siguiente forma:
  • Viendo los dibujos en inglés (cualquiera que les guste es bueno. Algunas recomendaciones: CLAN, NETFLIX JR. (ex: STORYBOTS) , LET'S GO POCOYO, STEVE AND MAGGIE, MAISY, PEEP AND THE BIG WIDE WORLD, PETE THE CAT, HAPPY LEARNING ...)
  • Intentando hablar en inglés o nombrar palabras en inglés de objetos que estén a vuestro alrededor.
  • Escuchando y cantando canciones en inglés, tanto infantiles como actuales.
  • Buscando el significado de palabras que no sepamos o buscando cómo se dicen ciertas cosas en inglés por las que tengamos curiosidad.

Además, al igual que en Semana Santa, os mandamos estos 'SUMMER PLEASURES' [Placeres de verano], para que no os olvidéis de disfrutar de los pequeños placeres del verano y en familia:





Si pincháis en la imagen, podéis acceder al archivo en pdf en inglés y castellano.

HAPPY SUMMER!!

Patricia, Vanesa y Esther.